No es suficiente con soñar un mundo mejor para nuestros/as niños/as, crearlo es lo que más cuesta, sin un compromiso y acción personal se quedará en un mero deseo utópico, el único camino hacia una sociedad más justa e igualitaria es vivir sensibilizado y tomar consciencia colectiva de que los niños/as de hoy serán los adultos de mañana.
Karl A. Menninger, psiquiatra estadounidense decía: Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad».
Como efecto bumerán, la sociedad de mañana recibirá el bien o el mal que hayamos hecho a los niños/as de hoy.
Como secretario de la Asociación Redime y superviviente de ASI (Abuso Sexual Infantil) consciente de las devastadoras consecuencias que genera en la vida adulta, he llegado a la conclusión de que «es más fácil criar niños/as fuertes y empoderados, que reparar adultos rotos».
La sociedad justa e igualitaria que queremos dejar a nuestros hijos e hijas del futuro, pasa por proteger, prevenir y erradicar el maltrato y el abuso de hoy.
La puesta en marcha de esta webapp parte de una trágica realidad: uno de cada cinco menores en nuestro país sufre Abuso Sexual.
Al principio de nuestra andadura como asociación nos centramos en la Rehabilitación de víctimas adultas que habían sufrido abuso sexual en la infancia, a través de los GAM (Grupos Ayuda Mutua), pero con el tiempo fuimos comprobando que el trabajo de rehabilitación es un trabajo arduo, duro y que requiere su tiempo y empezamos a extendernos en la Prevención como único camino hacia la erradicación de ésta lacra social, con Programas específicos para las Escuelas e Institutos, y Programas de Sensibilización y Concienciación.
Cuando Daniel Villagran se puso en contacto con nosotros y nos compartió su idea, nos sumamos de inmediato con entusiasmo, porque en muchas ocasiones hemos comprobado, en nuestras charlas en Escuelas o en los Talleres con profesionales que trabajan con niños, que faltaba información para la detección.
Gracias a todo el equipo que habéis hecho posible que esta wepapp sea una herramienta poderosa para la erradicación del ASI (Abuso Sexual Infantil) del planeta.