Psicólogas

Adela García Molina

Desde hace 4 años colaboro con la asociación Redime donde he aprendido sobre el drama del Abuso Sexual Infantil (ASI). Me impulsó para profundizar mi formación en Terapia Corporal y Sexual.

Tomé conciencia de la enorme invisibilidad de l@s niñ@s cuando sufren esta tragedia y surgió en mí la necesidad de implicarme personal y profesionalmente con el objetivo de sacar a la luz esta realidad y combartirla, empoderando a l@s niñ@s y adult@s que lo han sufrido. Es vital la implicación de la sociedad, las familias y tod@s l@s que trabajamos con menores.

Con este objetivo nos unimos profesionales y asociaciones dando así nacimiento a esta web app, para que cualquier persona que tenga dudas pueda informarse, confirmar o desechar sospechas,  saber qué pasos dar y donde solicitar ayuda.

Con esta herramienta orientamos a los adult@s para que los niñ@s no sean ya más invisibles y escuchemos su voz.

Margarita Ortiz-Tallo

He tenido la suerte de trabajar siempre uniendo profesión y pasión. Dedicada  a la psicología clínica, a la docencia universitaria y a la investigación mi vida profesional me ha permitido acompañar a muchas personas en el doloroso proceso de compartir y de superar heridas y traumas emocionales. La experiencia me ha dado la oportunidad de ver la enorme capacidad del ser humano de salir adelante emocionalmente tras una infancia traumática.

Todas las situaciones traumáticas son terribles, especialmente aquellas que se viven en la infancia en soledad. Como profesional de la psicología ver el dolor de las personas adultas que han sido abusadas sexualmente siendo niñas o niños ha sido lo que más me ha afectado, influido y marcado.

Tener la oportunidad de orientar y aportar mi experiencia en la detección y en la prevención de los abusos sexuales en la infancia era un anhelo. Ahora es una realidad que me anima y que calma tanto dolor. Cada caso que se prevenga o se detenga será un gran consuelo.

Marta Ferragut

Siempre me he sentido a gusto cerca de los niñ@s y me parece una etapa maravillosa de la vida. Por eso he querido centrar mi profesión en el estudio y atención a niñ@s y adolescentes. Soy Doctora en Psicología y experta en psicología infantil y juvenil.

He podido descubrir con los niñ@s que esta época de la vida es la más importante, donde las capacidades y fortalezas que se desarrollan son tan importantes que marcarán el resto de la vida de una persona.

Además de la práctica profesional, haberme convertido en madre me ha dado la perspectiva clara de que los primeros años de vida son tan importantes para el niñ@ como para el resto de la sociedad. Es el momento de mayor aprendizaje, y todo lo que ocurra en esa etapa debe interesarnos a todos los adultos y estar implicados en el cuidado de la infancia como tribu más que individualmente. Por eso estoy muy agradecida de ver como equipos como éste se interesan y trabajan por la sociedad a través de la prevención de los más pequeños.


Dirección

Eliseo Gutiérrez

No es suficiente con soñar un mundo mejor para nuestros/as niños/as, crearlo es lo que más cuesta, sin un compromiso y acción personal se quedará en un mero deseo utópico, el único camino hacia una sociedad más justa e igualitaria es vivir sensibilizado y tomar consciencia colectiva de que los niños/as de hoy serán los adultos de mañana.

Karl A. Menninger, psiquiatra estadounidense decía: Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.
Como efecto bumerán, la sociedad de mañana recibirá el bien o el mal que hayamos hecho a los niños/as de hoy.

Como secretario de la Asociación Redime y superviviente de ASI (Abuso Sexual Infantil) consciente de las devastadoras consecuencias que genera en la vida adulta, he llegado a la conclusión de que “es más fácil criar niños/as fuertes y empoderados, que reparar adultos rotos”.

La sociedad justa e igualitaria que queremos dejar a nuestros hijos e hijas del futuro, pasa por proteger, prevenir y erradicar el maltrato y el abuso de hoy.

La puesta en marcha de esta webapp parte de una trágica realidad: uno de cada cinco menores en nuestro país sufre Abuso Sexual.

Al principio de nuestra andadura como asociación nos centramos en la Rehabilitación de víctimas adultas que habían sufrido abuso sexual en la infancia, a través de los GAM (Grupos Ayuda Mutua), pero con el tiempo fuimos comprobando que el trabajo de rehabilitación es un trabajo arduo, duro y que requiere su tiempo y empezamos a extendernos en la Prevención como único camino hacia la erradicación de ésta lacra social, con Programas específicos para las Escuelas e Institutos, y Programas de Sensibilización y Concienciación.

Cuando Daniel Villagran se puso en contacto con nosotros y nos compartió su idea, nos sumamos de inmediato con entusiasmo, porque en muchas ocasiones hemos comprobado, en nuestras charlas en Escuelas o en los Talleres con profesionales que trabajan con niños, que faltaba información para la detección.

Gracias a todo el equipo que habéis hecho posible que esta wepapp sea una herramienta poderosa para la erradicación del ASI (Abuso Sexual Infantil) del planeta.

Daniel Villagrán

Padre de una niña de 9 años, humanista de titulación, soñador empedernido, escritor de cuentos y desarrollador web. Convencido que cuidar la infancia es la mejor inversión en nuestro futuro.

Cuando escuché por primera vez el aterrador dato de que uno de cada cinco niños sufre Abuso Sexual Infantil no pude creerlo. En un primer momento pensé que no era más que un eslogan alarmista para hacernos llamar la atención de algo que, con que sólo ocurra una vez, ya merece nuestra alarma. Y, sin embargo, a partir de mi experiencia personal me fui dando cuenta que no era así. Que había mucha gente que había sufrido este problema, que cargaban con consecuencias dolorosas más allá de lo que yo podía imaginar y, lo que es más grave, que no existía suficientes herramientas para evitar que siguiese sucediendo.

La vida me dio la oportunidad de ser monitor de un curso de Diseño y Confección de Páginas Web de FPE en el que me encontré con unos cuantos alumnos tan motivados por aprender maquetación y desarrollo web como yo estaba por enseñarles. Desde siempre he pensado que la web es, sobre todo, una herramienta de comunicación poderosa por lo que, tras confirmar su interés en este trabajo, nos pusimos manos a la obra.

Todo lo que ha pasado durante el desarrollo del proyecto sólo puedo agradecérselo a la vida. Un proyecto solidario desde su inicio y, desde muchas perspectivas, en su ejecución.


Maquetación

Borja

Diego

Miriam

Me considero alguien muy sensible, pero que intenta lograr sus sueños, siempre he considerado mis fracasos como impulsores de mis éxitos. Me enfrenté a este curso con el desconocimiento de las dificultades que conlleva a realizar estas páginas, pero ahora puedo decir que estoy meramente encantada con el curso y sobre todo poder haber sido partícipe de la elaboración de la página de Redime.

David

Mi nombre es David Torres y soy MAQUETADOR WEB creando aplicaciones web modernas y sencillas

Curro

Gracias a una buena maquetación WEB se puede lograr una gran presentación.

Javi

El diseño gráfico, en todos sus ámbitos – impreso, editorial y web -,
es un campo siempre en extensión. Realizar este curso ha sido una prueba de ello.
Toda una amplitud en el campo de batalla al que llamamos mundo laboral.

Alexis

Mi nombre es Alexis Alcaide González y he sido participe de este curso, donde he aprendido los fundamentos de la maquetación html con diseño CSS, asi como los de progrmación Javascript mediante Jquery, he aqui los resultados del esfuerzo.

Miguel

Pues bien mi experiencia en el curso ha sido muy gratificante, he adquirido muchos conocimientos sobre esta materia, y soy capaz de crear una web de principio a fin sin muchos problemas.
Sobre los compañeros me llevo una buena experiencia y varios amigos, el profesor me parece un “makina” y creo que de los muchos que he tenido, es el que mas se ha acercado a su alumnado.Y sobre la academia, bastante buena,y comoda (muy fresquita) creo que teniendo varios profesores como Daniel se quedaria pequeña.

Diego Martín

Colaborar con Redime en la creación de ésta herramienta web contra el A.S.I ha sido un valor añadido a lo que ha sido éste curso de maquetación, dándole un valor social y humano, contribuyendo en intentar mejorar la vida tanto de l@s adult@s como de l@s niñ@s que sufren éste drama en sus propias personas.

Dani

¡Hola! Me llamo Daniel y me dedico a editar vídeos, animación y diseñar webs.
¡Échale un vistazo a mis trabajos!